COMUNICADO DE HUELGA DE CAFETLÁN
El Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores Asalariad@s de Cafetlán informa que el 21 de marzo de 2007 estalló huelga indefinida con las siguientes demandas:
- Reapertura inmediata de nuestra fuente de trabajo bajo nuevas condiciones justas y dignas.
- Devolución de todos los implementos de trabajo y pertenencias personales de l@s trabajadores ilegalmente sustraídos por l@s patrones el 1 de marzo.
- Pago inmediato de salarios devengados hasta el cierre patronal y salarios caídos desde esa fecha hasta la solución del conflicto.
- Firma de un Contrato Colectivo de Trabajo justo para l@s trabajadores o indemnización por el ilegal y criminal despido colectivo sin previo aviso que sufrimos el 1 de marzo
Además informamos que la agresión de l@s patrones y la incompetencia o complicidad de l@s funcionarios laborales que buscaron obstaculizar nuestra lucha sólo han conseguido reforzar nuestra decisión de defendernos como trabajadores dign@s que somos.
Sabemos que las condiciones de trabajo que nosotr@s sufrimos son similares a las de millones de trabajadores en la ciudad y en el resto del país y que son poc@s l@s que se atreven a denunciarlas por miedo o desinformación.
Sabemos que la ausencia de los derechos laborales más elementales es especialmente común en cafeterías y restaurantes llamados a ser el motor económico del país para beneficio de un@s pocos.
Creemos que l@s trabajadores somos capaces de gestionar colectivamente nuestro trabajo para nuestro propio beneficio y el de toda la sociedad, sin someternos al capricho y al abuso de l@s patrones.
Tlalpan, México D. F., 22 de marzo de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario